domingo, 31 de agosto de 2008

Conflagración

Ojo por ojo, nos vamos a quedar ciegos pero, yo nunca he visto a un ciego peleando

He aquí una cosa rara que no estoy seguro que es, probablemente un monólogo de algún personaje desconocido:

En efecto, la guerra es un arte. Todo lo que existe puede ser bello, toda expresión de ideales es digna.

La guerra es un arte que involucra trazos de compleja genialidad y brillantes designios, que impacta los sentidos con sonidos y visiones, se construye con sangre y sudor, requiere incluye al cuerpo, a la mente y al corazón.

Es durante las mas fieras batallas que el humano destaca, despierta sus mas antiguos y poderosos instintos, los ideales que merecen ser rescatados nacen y cobran vida, ideales que se alimentan de la muerte. La justicia, la libertad, el coraje, todos nacen en el campo de batalla donde las convicciones y el esfuerzo de los combatientes fueron reales; si se ha de aceptar la muerte como lo que es, con su belleza y su naturaleza inevitable, el dolor y la tristeza es un suplicio auto impuesto, el resultado de nuestro temor a lo desconocido, a quedarnos solos, a no tener.

Nunca apoyaría la batalla desigual, como cualquier arte la conflagración puede verse mancillada e insignificada por los que no son dignos, por que solo el que tiene la convicción necesaria para entrar al campo de batalla y los ideales de belleza y honor en los cuales apoyarse debería verse envuelto en ella.

Por otro lado, muchas veces las pérdidas y las tragedias, son lo que alimenta el espíritu de lucha, el deseo de proteger. La muerte de inocentes es un mal necesario, es por eso que la guerra es el arte mas sublime, mas etéreo y el mas burdo y el más sangriento al mismo tiempo, pero a la vez, es el que mas se contagia, todos pueden percibirla, sentirla, sufrirla y regocijarse por ella; puede inspirar a otros artistas. Pero se necesita una causa, a alguien que rompa las reglas, y para eso estoy yo aquí.

3 comentarios:

aRz dijo...

¡¡que bueno que ya has vuelto a escribir!! me gustó mucho este ensayo.... ¿cómo vas con lo del concurso??


Saludoos

Scarlett Hammer dijo...

i totally disagree =P

...just cuz i can! jojo

XD war is baaad, you should read Crimson Rain when it's finished...war is so bad O_o

so bad =O

you're so gay

Aureliano dijo...

Lo contrario de la guerra no es la paz... es la creación.
"RENT" Jonathan Larson
No further coments...
jajajaja