viernes, 21 de diciembre de 2007

Not so nice

So, it appears book adaptations have been disecrated by the most unworthy.

Recientemente fuí a ver una cierta pieza de cinemierdografía llamada "Bridge to Terabithia", decisión la cual lamenté incontables veces durante el transcurso de esta y aún mas una vez hubo terminado. Con mi cartera considerablemente mas ligera y la sensación de que hubiera sido mejor usar el dinero para jugar Poo Dollar; mi hermano, un tipo llamado Lalo (o mas bien eduardo) y yo nos retiramos derrotados, defraudados, empobrecidos y encabronados intentando culpar al que nos habló de la mentada película.

A pesar de que no tenía intención de recordar semejante bazofia nunca mas, no creo estar satisfecho hasta que haga pública mi opinión de ella.

La trama es la siguiente:
un niño (gordo e incapaz de expresar mas de 3 emociones y con una variedad de expresiones menor a las de una cabeza de pascua) vive en una casa pobre con hermanas mayores y menores (cuya relevancia en la trama es escaza y tienen muchas falsas entradas) y va a la típica escuela, plagada de bullies, muy campestre y muy mal cuidada.

Llega aqui una niña (la actriz parece que en un futuro no será del todo fea, kind of cute) con una apariencia excentrica la vuelve rechazada, se obsesiona con el gordo de la nada y empieza a intentar entablar una amistad con el (convenientemente se acaba de mudar cerca del niño)

Eventualmente se hacen amigos, la niña convence al gordo de irse a un bosquecillo (cuya locación era horrible y estoy seguro de habér visto una pila de basura escondida tras un arbol que no era parte de la utilería ni del background) donde empiezan a jugar a imaginar pachecadas, empiezan a relacionar problemas de su vida cotidiana con su jueguillo, ayudan a una maestra, salvan una especie de tlacuache, destruyen el autoestima de una de las bullies y encuentran unas llaves. Al parecer conforme avanza la semi-trama, las invenciones de la niña aumentan al mismo ritmo que decrece la higiene del gordo, por ultimo, el gordo se va con una maestra pedofila a un museo y la niña se encarga del climax trágico típico de los estándares gringos matandose de una manera poco inteligente y aún menos plausible. La historia termina con el niño dejandose de culpar por la muerte de la niña y prolongando las aventuras del jueguito.

Puntos que vuelven la peli semejante fracaso:

  • La historia se desenvuelve de una de las maneras mas lentas que he visto, no hay climax y no hay una verdadera problematica.
  • Los cortes a tienen una secuencia monotona y predecible que no cambia y hay unos 5 espacios diferentes en total.
  • Fue producida por Walden Media, es decir high budget and high expectations, el cual posiblemente haya sido desperdiciado en unos 5 minutos totales de animación.
  • Quien vió el trailer se habrá dado cuenta de que la idea que vendían era completamente contraria a la que presentaban en la película, en pocas palabras la hacían ver buena!!
  • A pesar de que el trailer fué un vil engaño, la historia que intentaron usar pudo haber sido interesante pero fué un vil fracaso de tomas, adaptación y anticlimaxes.
  • Nunca sabré si la novela era buena, puesto que el guionista era pésimo, los dialogos eran irrelevantes, aburridos y completamente vacíos and sure as hell i won´t be reading that shit to find out.
  • Clichés, clichés y mas clichés (corrientes ademas)
  • Solo tenían clase de música en esa escuela? (para retrasados ademas)

Por esto y muchas otras cosas el crew entero de esa cosa merece arder en el infierno (y me extraña que no hayan muerto por combustión espontanea de verguenza)

Para terminar esta entrada, una verdadera recomendación:

"The Golden Compass", una adaptación compresnsible, no muy buen guionista, pero buen balance de edades, Nicole Kidman por supuesto!!

No es una maravilla, pero da a entender que el libro vale la pena (yo lo leí antes de verla y en su idioma original, 2 thumbs up) y vale la pena verla.

He dicho

Saifea.

2 comentarios:

Sergio Ursúa dijo...

Mi querido:

Algunas ocasiones, es necesario sólo desconectarse y disfrutar de la una película, la que escojas, porque si te vas detalle por detalle, pues hasta la fecha hay muy pocas películas de las muchas que he visto de las que valga la pena hablar bien.

Insisto, sólo ve, desconectate de la realidad (bueno o mala, como quieras que sea tu realidad) y disfruta.

Ahora, si es tan mala como dices, aprendiste de que director no ver sus películas.

Saludos.

Alex dijo...

jajajaja
un total asco la película.
Me hiciste reír mucho con ésta entrada xD
jajajajaja
si, ya había olvidado esa mamada de película
jajajajajaja
yo creo que sí se quemaron o algo mmm nadie puede permitirse vivir luego de semejante horror o.o