martes, 22 de enero de 2008

MY FIRST MISCELLANEOUS (and a fucking long one too)


So, I have various different things to write about today, and since this is not an “immediate upload” entry I might as well hurry up and write it (I only hope I’ll remember to do so).

Bueno, primero que nada comentar, hace poco fue el aniversario de muerte de mi…..no tengo idea de que sea de mi, es el hijo de mi tío abuelo y nunca he sido bueno con eso de los títulos genealógicos, pero como sea. Resulta que el fulano este (al cual me permito referirme así porque ni siquiera estoy seguro de haber visto su cara alguna vez) lleva ya unos 2 o 3 años de haber muerto, opinaría yo “pus ya fue suficiente mourning, no?” pues no!! No entiendo esa necesidad que se ha arraigado por desconocidas razones en diversas costumbres y maneras de entristecerse cada año por que una persona murió.

Al parecer en este caso en particular, la idea es juntarse un montón de personas que lo conocieron, ir a algún lugar (probablemente una iglesia o funeraria aunque no se) y dedicar varias horas a verse las caras, llorar, retorcerse en dolores, nostalgias y remordimientos, forzarse a recordar la pérdida y luego irse…..pointless suffering? No way!

Me parece que uno de los mayores errores de la humanidad, probablemente desde que inició ha sido el miedo a la muerte, verla como algo malo, huirle. Me perdonaran que no sea claro en MIS creencias particulares de fe, pero hasta donde tengo entendido, muchas religiones no han servido mas que para embrutecer a los creyentes (con respecto a la muerte entre muchas otras cosas). Te dicen que te vas al infierno, al hades, a los purgatorios etc.…. De tal manera, que uno vive sintiéndose obligado a obedecer las reglas de su condenada religión para no ser castigados y juzgados en el momento en que estiren la pata, para mi esto no es mas que pura mierda y el miedo que se intenta sembrar en los creyentes no es mas que una herramienta de control.

Whatever, todo esto es por intentar encontrar la justificación que se dan esas personas que sufren tanto por la muerte, por otro lado hay quien solo diga: es que lo/a extraño, esto no es mas que la selfishness a todo lo que da. Mi opinión es ya sea que al morir se acabe o se resucite o se vuelva a esta tierra siendo un perro (no voy a especifica con cual YO estoy de acuerdo) si moriste, moriste y punto, no hay nada que hacer al respecto, de todas maneras no la/o volverás a ver nunca mas, mas valdría hacerse a la idea y vivir contento sin tantos problemas de deprimirse y dolerse y existir en la nostalgia.

No puedo condonar todo ese dolor que se inflige tanta gente ante la idea de la muerte de una persona, por favor acepten esa partida, esa despedida y no se duelan tanto; apoyo la necesidad de recordar pero si se ha de hacerlo, yo diría me mas vale la pena hacerlo con alegría.

How about this? En su cumpleaños o aniversario o lo que sea, reunir cuates y parientes etc.… e ir a divertirse haciendo las mismas cosas que el difunto gustaba de hacer? Pa que tantos dolores y sufrimientos.

Hay muchas aclaraciones que me gustaría hacer pero el tiempo corre y ya me esta dando hueva escribir lo demás, así que me limito a decir que si hay quien esta en desacuerdo por cualquier razón, si planean hacérmelo saber, es posible que se encuentre dentro de estas, así que si creen que encontraron algo en lo que no pensé al escribir esto, díganme y yo contestaré si estaban en lo cierto (podría hacer unas 3 hojas mas sobre este tema y tener muchas conversaciones de varias horas sobre el, y posiblemente lo haga por que al fin y al cabo es una buena manera de reforzar y/o modificar criterios, pero ahora no es momento de hacer tanto).

Ok now, allow me continue, recently I rediscovered one of, what I believe to be, one of my most useful habits which somehow I seemed to have forgotten: Inspirational strolls.
Y es que, que mejor manera de relajarse, divagar, fugarse de la realidad y hacer un ejercicio de bajo impacto al mismo tiempo.

La cosa es así, de cuando en cuando para escapar del hastío y el tedio de los cuales necesito un medio para poder salir (cita “El señor de los gramillos” jejeje) tengo a bien usar la caminata como dicho medio, de preferencia de noche con clima fresco por favor, estas caminatas multiusos son perfectas para reflexionar acerca los problemas que en el momento me aquejen, despejar la mente si estoy muy atareado, estirar las piernas y respirar aire fresco si llevo demasiado tiempo encerrado o lo que en esta última ocasión hice, vaciar la mente y permitir que ideas para escribir me aborden (coincidentalmente, esta vez la idea que llegó a mi fue la de escribir sobre las mentadas caminatas que al parecer se hacen propaganda a través de mi) luego, aplicando una idea que alguna vez vi en una de las numerosas películas de mi padre se me ocurrieron algunos planteamientos de textos, que si bien en este momento no creo poder desarrollar, siempre es bueno tener registradas en caso de poder continuarse después.

Por otro lado, una reflexión interesante, me di cuenta de que curiosamente (aunque tal vez no se aplique a todas las personas) cada uno de los 4 elementos clásicos me produce una muy agradable y particular sensación, me explico a detalle:

Aire.- Esta fue la que disfrute durante mi stroll nocturno, el fresco de la noche y un norte avecinándose, es decir un viento de no exagerados 65 km. Por hora, es difícil describir la sensación, una especie de cosquilleo en el estomago y un entumecimiento en todo el cuerpo, la resistencia del viento dificultando el avance y la ropa ondulándose cual vela de navío, prontamente me encontré corriendo por la calle y saltando como niño al que le acaban de informar que las vacaciones de verano se adelantaron una semana y que se dirige a la casa del amigo mas cercano para invitarlo a celebrar (ahora que lo pienso tal vez haya sido bueno nadie me vio por que debí haberme visto bastante ridículo aunque dudo que me hubiera importando en ese momento).
Agua.- ¿Quien que haya pasado un verano en ese hoyo de calores endemoniados al que disimuladamente llaman Colima podrá negar las bendiciones de un regaderazo de agua helada después de 2 horas de calentarse la cabeza bajo el sol? Es refrescante purificadora además.
Fuego.- Muy especial, no hay calidez mejor que la que brinda el fuego. Ya en varios de mis camping trips me ha tocado estar cagandome de frío en una cañada a 5 grados, es maravilloso entibiecerse con la fogata, la calidez del fuego es suave y lenta, como una caricia que reconforta con cada estremecimiento (además hay que estarle muy agradecido por que sin el hubiera sido imposible alimentarnos en todas esas noches
Tierra.- Have you ever felt the desire to walk barefooted through the sand, to play with mud or smell the scent of wet ground? Well I have, and it’s beautiful, to feel the warmth of the ground with your feet or the gentle caress of grass (smooth grass). Now that’s what I call nice


And as a closing note:

Me he dado cuenta, es increíble la cantidad de maneras en que se puede interpretar algo, pero que significa esto? Un ejemplo: “Unicornio” de Silvio Rodríguez, hay infinitas interpretaciones de lo que significa esa canción, algunos dicen que habla de un niño que fue extraviado o secuestrado o algo así, hay quien dice que habla de Ernesto Guevara y la supuesta orden que dio Castro de que lo fusilaran, alguna vez llegué a escuchar a quien decía que Silvio tuvo un caballo llamado unicornio el cual murió y este lo quería mucho. El chiste es que ya no se sabe que interpretación es la correcta, y esto sucede con muchas canciones de muchos artistas.

Hay diferentes cosas que se me ocurren al respecto: Por un lado, el artista probablemente haya tenido una intención definida al momento de escribir su canción y no la consideró tan abierta a la ambigüedad como resultó serlo después, por lo tanto la idea o mensaje que el quería dar a entender debería ser respetada, por otro lado hay quien interprete el mensaje de otra manera y por experiencia personal (con algunas cosas que he escrito) estoy consciente de que a veces es incluso mas bonito de lo que huno había pensado al principio o lo complementa perfectamente, eso también tiene su chiste. Por ultimo y la que yo creo que es la interpretación mas ambigua están esas ocasiones en las que la canción es incluso modificada para ajustarse a una idea diferente, pero que puede de igual manera transmitir algo muy chido y que de cualquier manera sucede en ciertas ocasiones y hasta donde he visto es casi como una ilusión para el que la interpreta de manera diferente (me cuento entre los que han hecho esto)

Supongo que nunca se sabrá lo que opina un autor acerca de todas estas ambigüedades, mi curiosidad yace precisamente en imaginar la reacción de cada uno. Pero bueno, al fin y al cabo, cada quien entiende lo que puede.

Pues bueno, con esto termino mi primer entrada mixta, ha sido una chinga y me dio hueva tanto tiempo y lo postergué tanto que tardé 1 mes en decidirme a terminarla, pero bueno sea como sea ahí va y ni siquiera me voy a molestar en terminarla.
May god #$%CK us all (no offense)

2 comentarios:

Skarcha dijo...

eh! que gay eres XD

Alex dijo...

Mmm...escribiste demasiado como para dejarte un buen comentario :S
Ok, las ambiguedades se dan bastante, y a veces las canciones ni pinche sentido tienen pero ahí va el mundo a darles uno xD
otras sí están bien pensadas y tienen mensaje y shalala pasa todo lo que ya dijiste.
Quién sabe qué opinan los autores.
Bueno,mmm en mí también tienen un efecto muy fuerte los elementos, pero especialmente el agua.
El momento en el que estoy rodeada de agua soy felíz.
Aunque también cuando estoy rodeada de plantas.
Es como mi Paraíso Personal.
^_^
jojo
erm y lo de la muerte...pues sí, la verdad sí es egoísmo de mi parte, pero pues siempre hay un proceso de luto, y si tu relación con la persona era muy fuerte no puedes esperar a que 2 años sean suficientes para aceptarlo.
Mi madre murió hace 8 años, se cumplen 9 el 25 de este mes, y aunque ya lo he superado, igual lo recuerdo con cierta nostalgia.
La persona siempre hace falta, la herida sana pero queda cicatríz, y pues quizá no lo ves así porque no has perdido a nadie tan cercano, quizá si lo has hecho y nuestras mentalidades son muy diferentes, no lo sé.
Y pues nosotros la recordamos con amor, le mandamos decir misa y nos ponemos a platicar, cenamos todos en familia y nos acordamos de ella, de todas sus pendejadas y nos reímos.
Cuando la recordamos siempre hay risas, abrazos y chistes malos que ella contaba, pero siempre existirá ésa nota de nostalgia.
Eso es inevitable.
El amor duele, pero vale la pena.
La extraño mucho, pero mi vida puede seguir perfectamente sin ella.
Pero pues...el dolor nunca desaparece del todo.
Después de todo...se trata de mi madre/mami/mamá
Así que no jodas y déjame ser.
jajaja
bye