viernes, 31 de diciembre de 2010

Thanks: Benedetti, Life, Star

Lateralidades
A mi lado siempre faltas
Porque abro los ojos y ya no estás
Porque despierto y te reclama el olvido
Porque tengo dos almohadas y sólo se usa una.

A mi lado siempre faltas
Cuando me mira la noche y yo no tengo a quien mirar
Cuando busco estrellas y me descubro sin cielo
Cuando trepo un árbol y encuentro un nido vacío.

A tu lado nunca me tienes
Aunque oyes música y cantas mi nombre
Aunque cierras los ojos y suspiras mi recuerdo
Aunque piensas frenesí y mis manos te dicen: Hermosa locura!

A tu lado nunca me tienes
Pero me abres rendijas para ver si me cuelo
Pero enciendes velas para ver si me invocas y arrebatas del silencio
Pero te crees ciega para pensarme y de tus memorias me desprendo

Sabes bien que te busco, de vez en cuando me gusta imaginar que  me buscas
Serena de mármol, caleidoscopio estelar.
Un poco por lo que desconozco te pierdo. Mucho por lo que creo conocer a veces te encuentro
Yo te anhelo y sí. Tú de tierra firme a veces sales y tal vez. Yo pienso “¿será opción el olvido?” y no

Es aquí que me siento a veces con certeza y me digo: Si lado a lado decimos  “te quiero” existiremos. Mirando al frente. Amando el mismo horizonte.


No hay comentarios: