lunes, 10 de marzo de 2008

Chap 1 and some other stuff

I think you know these eyes, this mouth, this face…remember it, because this is the face you killed once, and is here now to take vengeance.

No, alive is not the term, neither is dead nor undead. I am elsewhere, but here. I am, and am just for this. This right here is the end for me; your demise is my bliss, and your bloody downfall is my end.



Cambio, esa es la palabra de la semana, supongo que la pregunta vendría siendo ¿es bueno o correcto?

Me puse a pensar en eso hace poco, entre las pocas cosas que son inevitables, sin duda y en definitiva, el cambio es una de ellas.

Recientemente me he estado dando cuenta de que a pesar de que no me agradaba la idea, he cambiado como consecuencia de causas externas que prefiero no especificar, he suprimido opiniones y modificado comportamientos. De alguna manera yo pensaba que aunque siempre estuve dispuesto a reconsiderar juicios o cambiar de opinión, hacer nuevas experiencias parte de mi y dejar que mi identidad se formara, me rehusaba a aceptar que cualquiera de los cambios que en mi fungiesen estaban de alguna manera ligados o afectados por….llamémosle la sociedad, entendida como quienes me rodean en contexto corto, es decir….eso.

Pues al parecer, no era así, me he dado cuenta de que aunque en poco ha cambiado mi ideología (tal vez solo mi no gusto por cierto tipo de gente ha aumentado) si he modificado mi comportamiento en varios sentidos (damn, it sure is difficult to talk without giving specifics). Veamos, ahora que estoy consciente de esto, caigo en la cuenta de que estaba siendo muy terco, nada malo viene de cambiar si eso te ayuda a sobrevivir, si estas en un ambiente donde tu actitud, apariencia, ideología o lo que sea te hace tenerla difícil, nada malo hay en cambiar para encajar lo suficiente, eso sí, recordar siempre quien eres, y ser mas inteligente en como ser tu.

Me apoyo en la naturaleza para esto, las orugas que a través de metamorfosis se vuelven mariposas, los uuuh… pill bugs, tantos animales que usan camuflaje para protegerse y los que lo hacen para alimentarse, la evolución en si. Realmente la idea de un camaleón que decide no cambiar de color por que nació verde y verde se quiere quedar a pesar de que hay un, no se, un halcón enfrente de el, es bastante estúpida, bonita ideología defendió entre las garras del pájaro. El cambio que sea que se hace no es más que un mecanismo de defensa, algo que el humano al igual que tantos otros animales hace por naturaleza para facilitar su existencia.

Ahora que noté todo esto, pienso, que esta bien y es mas, que es recomendable cambiar si con ello consigues una posición mas estable y segura en medio de un ambiente que es diferente a ti, lo único que hay que recordar es quien eres y de donde vienes, no convertirte en tu disfraz, y es mas, si evaluaste el cambio y decides que esta de acuerdo a tus valores, no hay razón por la cual no puedas quedarte así, siempre y cuando sea lo que uno quiere.

Cambio entonces un poco el enfoque, lo que se gana, y seré honesto, es algo que ya he hecho y en muchas ocasiones, si uno sabe que hacer y que decir, con quien hacerlo y en que momento, se tiene la habilidad para predecir reacciones y…bueno, se toman en cuenta muchos factores, no es difícil manipular los eventos a conveniencia, y si además eres parte del ambiente, hay mucha más facilidad en ello. Siempre es más fácil tirar de los hilos desde dentro.

Ahora, un comentario corto, acaba de suceder algo muy bonito, o tal vez no sucedió, sino que se armó. Resulta que no se cuando, ya ni me acuerdo bien, pero hace unos días, me llegó a la mente una frase, me gustó mucho y decidí desarrollar algo a partir de ella, luego caí en la cuenta de que por si misma no bastaba y que necesitaba algo más; a pesar de ello, la idea era buena. Hace una horas, viendo una película, escuché una traducción mal hecha, la cual a pesar ser parte de la mierda de doblaje que hace el canal 5, me proporcionó la segunda pieza, lo otro que necesitaba para el antes mencionado texto.

Es maravilloso como de vez en cuando las piezas caen. Bueno, ahora un comentario, estoy consciente de que hay varias palabras que se repiten en el texto a continuación, es a propósito (mi idea es que el personaje lo escribe todo y esas palabras son lo que podría llamarse sus muletillas), así que por si cabía la duda de que fuera accidental y no lo había notado, no teman, lo hice y fue intencional.


Historia (aún sin nombre) parte 1


Nunca cupo, siempre fue superior o inalcanzable o inabarcable, intentaba observar la vida y verla y vivirla bien, pero era mayor que mi campo visual, siempre más, siempre mayor. Estaba cansado de eso.

Conocí su lado más fácil, el que todos conocen, fui uno más en el promedio y viví en el cúmulo y me aburrí, pero lo conocí, tuve rutina y familia. Pero supe que había más, quería crecer, ver más grande, más lejos. Y pasé de lo ordinario a lo extraordinario, esta vez no solo viví, sino que entendí. Experimenté más emociones, más sensaciones, adrenalina, endorfinas, lágrimas, caridad, fantasía, terror, orgasmos, todo lo comprendí y lo comprendí.

Vacío, no había mas o eso pensaba y por eso me aburrí, quise mas, pero habiendo ya encontrado tantas y tantas sensaciones, tantas emociones y diferentes vidas. Todo se vuelve monótono y rebosé, me harté….entonces, entre largas cavilaciones de cómo ampliar mi campo y ver a mayor distancia, a mayor amplitud encontré una respuesta, si ya estaba sintiendo vacío, volvería esa vacuidad mía, la abrazaría y la conocería mejor. Pero la teoría nunca garantiza la practica, que había que cambiar, ¿como olvidar? Horas y horas busqué y vacíe y removí.

Noche tras noche, devanándome los sesos, lo encontré, toda mi vida la había dedicado a abrir los ojos, a ver, a conocer, a sentir, ¿Qué me quedaba por hacer? No ver, no sentir, deshacerme de mis emociones y abrazar el vacío, solo se puede, o por lo menos eso supuse, deshaciéndome de mis sensaciones, de mis emociones, de mi habilidad para sentir, busqué y resolví a que sentimientos había que quitar, sabiendo que si no hay base, no hay nada, entonces consideré: Compasión, Alegría, Tristeza, Amor, Odio, Coraje, Euforia, Miedo…esas fueron mis bases desde que nací, sin ellas cumpliría mi objetivo.

Con azar encontré el que había de disiparse primero: compasión, y resolví en hacerlo a través del crimen, un crimen; sin escrúpulos pero sin pasión, mantenerme frío y sereno, hacerlo brutal y exageradamente.

Y de la misma manera en que decidí por donde empezar, azarosamente me dispuse a encontrar mi vehículo, alguien de inocencia y pureza, pero de casual y desafortunada coincidencia que lo llevara a toparse conmigo siendo este mi objetivo presente. Semanas estuve rondando y buscando, pero sin buscar en concreto, más bien, arrojando dardos y esperando dar en un blanco apropiado.
Condenada me pareció estar ella, el día que la vi, dulce y con escasos 14 inviernos, exhalaba la pureza de una ninfa, transpiraba delicadeza e inocencia, y solo coincidió a conocerme por haberse encontrado sin dirección camino a…algún lugar al que no la pude guiar.

Me sentí sabueso, rastreando y olfateando una presa, y me regocijé. No sin sentirme culpable de haber sentido algo que no debía volver a sentir, comencé a planear, reconocí sus hábitos, sus horarios y encontré un momento perfecto en una tarde de viernes, suave y ligera salió de su casa y se dirigió a una cierta actividad vespertina, con agilidad sofoqué sus gritos mientras la arrastraba hacia el auto, conduje y llegué a el lugar donde había decidido sería el mas apropiado. No tengo intención de hacer mención ni detalle de cómo arranqué la piedad de mí, bastará decir que recorrí desde los filos a los golpes, pasaron 5 horas y no descansé y ella no calló hasta el último instante. De mis ojos, ni un momento dejaron de manar las lágrimas, temblaba, y reprimí el impulso de frenarme, que se manifestaba como una asfixia casi mortal.

Dispuse del cadáver en un basurero, y terminé. El mundo perdió el color, pero perdí la misericordia, no más piedad y no más compasión. Sellé la primera sensación, y junto con ella huyeron la esperanza y la consciencia.

1 comentario:

Scarlett Hammer dijo...

>_> sick bastard XD

Y luego para colmo sueñas que muero, estas loco...y no andes viendo películas tan pulkes...mejor ponte a ver algo bonito como la de Seven XD

joJOjo